TEJEDOR: Como prepara el regreso a clases?

Carlos Tejedor COVID 19 - Salud Interes General

Trabajar para un regreso seguro a las clases presenciales es compromiso de TODAS y TODOS, afirmó la primera mandataria Tejedorense Maria C. Gianini, al igual que lo hizo el pasado Sábado 10 de Octubre la Directora General de Cultura y Educación Agustina Vila, quien anunció en conferencia de prensa junto al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires el regreso en etapas progresivas a clases presenciales en distritos de la provincia de Buenos Aires, que de acuerdo con la evaluación de riesgo epidemiológico y de los criterios sanitarios contemplados, podrían comenzar a trabajar para este regreso seguro, son 24 distritos entre los que se encuentra CARLOS TEJEDOR.

La primera etapa prevé actividades presenciales ÚNICAMENTE para las y los estudiantes de los
niveles Primario y Secundario cuya continuidad pedagógica no presencial se ha visto afectada.

Esto incluye a estudiantes cuyo vínculo con la escuela durante la pandemia ha sido intermitente o nulo y a quienes si bien sostienen el vínculo cotidiano registran una baja o nula devolución de las propuestas pedagógicas realizadas por sus docentes.

Para llevar a cabo la implementación desde el pasado sábado y durante esta semana y la próxima se articularán reuniones entre la Municipalidad de Carlos Tejedor, Consejo Escolar, Dirección de Infraestructura y Jefatura de Inspección Distrital que contarán con el asesoramiento de autoridades de Salud para abordar en forma conjunta el revelamiento, evaluación y puesta a punto de los edificios de las instituciones educativas que se incluirán en esta primera etapa.

Se conformará el Comité Mixto Distrital de Salud y Seguridad (con representación gremial y del Estado) para que se una a esta mesa de trabajo e intervenga en el monitoreo y seguimiento de las acciones preparatorias de esta primera etapa y su implementación.

La Municipalidad de Carlos Tejedor, Consejo Escolar, DPIE, y Jefatura de Inspección Distrital tienen el firme compromiso de trabajar articuladamente con todos los organismos locales, regionales y
provinciales
-según lo afirmó la jefa comunal Maria C. Gianini- que permitan determinar el momento en que todo esté preparado para que se garantice el regreso SEGURO a las escuelas para Directivos, Docentes, Auxiliares y Alumnos.

En los próximos días a través de distintos medios se comunicará a las familias los avances en sentido de la implementación de esta Etapa 1 y se habilitarán espacios institucionales de diálogo y reflexión donde la comunidad educativa pueda evacuar todas las dudas antes y durante el período que se haga efectivo el ingreso de los alumnos y las alumnas a los establecimientos.

Deja un comentario