TEJEDOR: Despertó con la deseada noticia.¿AHORA?..

Carlos Tejedor COVID 19 - Salud Interes General

El informe lo recibimos los medios a primera hora de la mañana del Domingo 27, rapidamente se hizo extensivo a traves de las redes.

El cuadro ilustrativo muestra que -hasta el momento- en el Distrito de la región se pudo vencer el avance que tuvo en pocos días el virus Covid-19.

Recordemos que comenzó el primer positivo los primeros días de Septiembre y rápidamente se extendió hasta llegar a 28 contagiados y dentro de ellos tuvieron que lamentar un fallecido, por lo que recuperados son 27.

Al día 27 de septiembre, en el distrito de Carlos Tejedor, se registran 89 personas cumpliendo aislamiento domiciliario preventivo, sin presentar signos ni síntomas compatibles con infección de Covid-19. -Así reza en parte el informe oficial-

No tardaron en llegar los aplausos desde muchos hogares distritales al personal sanitario, al gabinete municipal. fuerzas de seguridad.

Entre todos los que tienen la responsabilidad de hacerle frente a cada situación, lograron un trabajo rápido y conciso para llegar a estos resultados en menos de un mes- «la avalancha primero, de casos positivos en un distrito de 12.000 habitantes y la pronta recuperación a cero casos activos».

Ahora bien, la pregunta que invade es: ¿Hasta cuando? si vemos que el virus sigue su curso y no se ha detenido en el mundo y espera que lo busquemos para deleitarse y desarrollarse dentro de cada ser humano si fuera posible, por que es su cometido – según lo que ha demostrado- es implacable y somos indefensos si no nos hubieran enseñado rápidamente como no recibirlo, a través de campañas, de realidades, informes, prohibiciones, operativos y mas.

Ahora nos cabe seguir teniendo precaución individual, sin dejar -quienes tienen la responsabilidad de cuidarnos- de seguir haciendo cumplir los protocolos vigentes. Aun así cada ciudadano de este bendito mundo sabe de las consecuencias si no nos cuidamos cada uno para también cuidar al otro.

«Conocimiento que el ser humano tiene de su propia existencia, de sus estados y de sus actos.» así define el diccionario la palabra CONCIENCIA. la que debemos tomar como medio de vida y La RESPONSABILIDAD. Un valor que está en la conciencia de la persona. Puesto en práctica, se establece la magnitud de dichas acciones y de cómo afrontarlas de la manera más positiva e integral para ayudar en el futuro que tenemos por delante como desafió permanente.

Hoy Tejedor siente alivio. Que esa actitud no lleve a avanzar en la confianza, para que nos traslade otra ves al estado en el que se vivió este tiempo atrás y se retroceda a días y horas que no se quieren volver a vivir, para eso TODOS – Estado, Instituciones, fuerzas políticas y habitantes en general se puedan dar la mano para no sufrir mas los embates del Covid-19.

«Quedó demostrado que una sola pata no arma la mesa».

«CONCIENCIA Y RESPONSABILIDAD: IGUAL A HECHOS»

Deja un comentario