TEJEDOR Y VILLEGAS TENDRAN SUBSIDIOS DE CONSUMO DE GAS alcanzados por «la ley de zona fría»

Carlos Tejedor General Villegas Gobierno Provincial Importantes Interes General

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley para reducir las tarifas de gas en las denominadas zonas frías o de baja temperatura de distintos puntos del país para beneficiar a alrededor de tres millones de usuarios

Los diputados le dieron media sanción al proyecto de ley de zona fría que amplía el Fondo Fiduciario para subsidios de consumos residenciales de gas. De esta manera, se incorpora a más de 3 millones de usuarios a dicho régimen pertenecientes a municipios bonaerenses y de Mendoza, San Juan, San Luis, Salta, Córdoba, Santa Fe, Catamarca, Jujuy y La Rioja.

Al respecto, Alejandro “Topo” Rodríguez, uno de los impulsores de la iniciativa, manifestó que «este proyecto es una demanda histórica de millones de usuarios que durante casi 20 años pagaron un adicional viviendo en zonas frías pero sin recibir el beneficio y tener mucho más alto el promedio del consumo respecto a otras”

A QUE DISTRITOS ALCANZA?

La Costa, Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita, General Pueyrredón, General Alvarado, Lobería, Necochea, Tres Arroyos, San Cayetano, Carlos Tejedor, Bolívar, Pehuajó, Trenque Lauquen, General Alvear, Rivadavia, General Villegas y Carlos Casares.Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Coronel Rosales, Bahía Blanca, Villarino, Patagones, Tandil, Olavarría, Azul, General La Madrid, Coronel Suárez, Saavedra, Tornquist, Coronel Pringles, Laprida, Benito Juárez, Gonzáles Chávez, General Juan de Madariaga, General Lavalle, Ayacucho, Rauch, Pellegrini, Salliqueló, Guaminí, Tres Lomas, Daireaux, Balcarce, Puan, Adolfo Alsina, Tapalqué, General Guido, Castelli, Dolores, Maipú, Tordillo, 9 de Julio, Bolívar y Pehuajó. 

¿Por qué “zonas frías”?

A raíz de las temperaturas bajas, son zonas del país en donde es natural consumir una mayor cantidad de gas para calefaccionar satisfactoriamente el hogar. La tarifa diferencial viene a contrarrestar este mayor consumo que se considera necesario. Hasta ahora, las zonas catalogadas como frías son la Patagonia, la Puna y Malargüe, en donde hay 849.965 hogares beneficiados por el régimen diferencial.

¿Cómo se amplía?

El proyecto establece una prórroga por diez años del fondo fiduciario para el subsidio al consumo residencial de gas en las zonas frías y se amplía el universo de beneficiarios de este régimen. Así, las zonas frías pasarían de 79 departamentos en 10 provincias a 230 departamentos en 14 provincias. Esto implica que el régimen se amplia de 849.965 hogares a 3.999.073 hogares, a través de la incorporación de 3.150.000 beneficiarios.

Deja un comentario