El último fin de semana largo de 2025 —por el feriado del lunes de diciembre — se prepara con ambiente plenamente veraniego en casi toda la Provincia de Buenos Aires. Desde este miércoles, la circulación de viento norte, el cielo mayormente despejado y la fuerte insolación impulsarán un rápido ascenso térmico.
En el interior bonaerense hará calor, especialmente en el norte y noroeste de la Provincia, donde podrían registrarse picos cercanos a los 40 °C, en línea con el resto de la zona central del país.
¿Lluvias el fin de semana largo? Lo que dicen los modelos
El pasaje de un débil frente frío entre la noche del viernes y la madrugada del sábado traerá un leve descenso de temperatura y un incremento momentáneo de nubosidad.
Según el modelo ECMWF existe una baja chance de precipitaciones débiles, acotadas al período que va del final de la noche del viernes a las primeras horas del sábado.
Es decir:
- Si llueve, será muy poco.
- Será en sectores puntuales, no generalizado.
- No se esperan tormentas fuertes.
Sábado: menos calor, más nubes
El sábado mostrará un escenario más estable pero con viento del sudeste entre 20 y 40 km/h, que contribuirá al descenso de unos 3 a 4 °C en las máximas.
Domingo: ideal para el asado
El domingo será el día más agradable del fin de semana largo. Aunque persistirá el aporte de aire húmedo del este, habrá períodos de sol, temperaturas moderadas y viento suave.
Lunes 8 de diciembre: se sostiene el buen tiempo
El último día del fin de semana largo mantendrá buenas condiciones generales en la Provincia de Buenos Aires.
- Temperaturas similares al domingo.
- Viento moderado del sector este, con ráfagas cercanas a 50 km/h por momentos.
- Cielo con intervalos de sol y nubes.
- Hacia el final del día podría aumentar la chance de precipitaciones, aunque no hay consenso aún entre los modelos.

