PROGRAMA DE CRÉDITOS A TASA DEL 0%

Comunicacion Gobierno Provincial Importantes Interes General Politica y Estado Sociedad

La iniciativa otorgará créditos con tasa de 0% de interés, para la reforma, refacción y ampliación de viviendas, en el marco del programa “Buenos Aires Crea”

Con esta herramienta, se brindarán créditos accesibles a trabajadores y trabajadoras que pagarán una cuota que oscila hoy entre los 5 mil y los 10 mil pesos, estableciendo que nunca puedan crecer por encima del crecimiento de los salarios en la Argentina.

Este año se invertirán 20 mil millones de pesos para otorgar hasta 50 mil créditos, y se dará preferencia a las obras de arreglos de pisos, paredes y techos; construcción de baños y cocinas; ampliación de habitaciones; adaptación para personas con discapacidad; y uso más eficiente de la energía.

El programa contará con tres líneas:

Refacciones menores, con montos hasta 185 mil pesos y repago en 36 cuotas mensuales.

Refacciones mayores, que asciende hasta los 370 mil pesos y su devolución será en 72 cuotas mensuales.

Ampliaciones, con tope en 740 mil pesos y repago en 72 cuotas mensuales.

Entre los requisitos, se establece que se deberá vivir en la vivienda que se pretende refaccionar; demostrar ingresos de entre uno y cinco salarios mínimos; y ser propietario de una vivienda familiar única.

“Buenos Aires Crea es una herramienta pensada para que las y los bonaerenses puedan acceder de forma sencilla a un crédito que permita mejorar sus viviendas sin complicar en ningún momento la economía familiar por el valor de las cuotas”.expresó el Gobernador de la Pcia de Bs As Axel Kicillof en su anuncio.

En tanto el bloque de concejales del FDT en Ameghino ofrece atención de lunes a viernes de 14.00 a 16.30hs en su oficina para evacuar toda duda o información que surja en los ciudadanos.

Deja un comentario