Ameghino: ¿Cómo se implementa la jornada de 25 horas semanales de nivel primario?

Cultura Florentino Ameghino Gobierno Nacional Gobierno Provincial Importantes Municipios Sociedad

En la tarde de este Martes se dió a conocer -a este medio- un informe oficial en donde se destaca la forma de implementación de la resolución del Ministerio de Educación sobre la jornada de 25 horas semanales de nivel primario.

Una importante inversión del Ministerio de Educación de la Nación junto a la decisión del Gobierno de la PCIA de Buenos Aires permite en el Distrito de Florentino Ameghino la ampliación de 30 cargos de Maestros de Apoyo de 5 Horas y 4 Funciones jerárquicas de 5 Horas para llevar adelante más enseñanza más aprendizajes.

A nivel Distrital se abordó la implementación de manera conjunta con la Lic. Andrea García, actual Secretaria de Cooperación y Acciones Prioritarias del Ministerio de Educación de la Nación, junto a la Jefatura Distrital de Educación para generar las condiciones materiales y simbólicas necesarias para que las instituciones del nivel primario del Distrito puedan extender su jornada de 5 horas.

De esta manera, el Distrito de F. Ameghino adhiere al Programa creado por Resolución 1765/2022 del Ministerio de Educación de la Nación: “Programa especial para la implementación de la jornada escolar de 25 horas semanales en escuelas primarias de gestión estatal” y la Res. 2505/22 de la DGCYE “hacia la universalización de la jornada completa o extendida”, en el nivel Primario.

Esta ampliación de Jornada, al momento alcanza a la Escuela Primaria N° 1, Escuela Primaria N° 3, Escuela Primaria N° 12- Paraje La Isleta-  

Próximamente comenzará a implementar la extensión de Jornada la Escuela Primaria N° 9 junto al Jardín Rural 2 del Paraje Los Andes.

Esta política educativa alcanza en el Distrito de un total de 30 secciones, casi 600 estudiantes, y representa un impacto en tiempo de enseñanza y de aprendizaje de:

1 semana + de clases por MES38 días + de clases por AÑO1 año + de clases al completar el NIVEL.

Se trata de una extensión genuina del tiempo de clases, con propuestas que se alejan de actividades complementarias, lúdicas o de alargamiento del tiempo poco productivo, y se acercan a la enseñanza de la lectura y la escritura, de la matemática y de las ciencias, con estrategias diversas que apuntan a la consolidación, ampliación y profundización de los aprendizajes de las y los estudiantes del Distrito.

Jefatura Distrital F. Ameghino

Deja un comentario