Gral. Pinto: Efectivos policiales realizan operativos sobre medida de «prevención de estafas» ¿Como lo desarrollan?

General Pinto Importantes Interes General Municipios Politica y Estado Sociedad

A raíz de incontables episodios sufridos bajo modalidad “Cuento del tío” en la zona, la Policía de Seguridad Comunal de Gral. Pinto sale a las calles a prevenir a sus habitantes.

En recorrida casa por casa, comercios y calles, efectivos policiales-pertenecientes a la policía de seguridad comunal de Gral.Pinto- acercan información a los vecinos a fin de concientizar sobre cómo prevenirse de delitos de la modalidad “Cuento del tío”

En ese mismo sentido se suman además operativos en las localidades del distrito, tanto en los domicilios como en los ingresos y espectáculos deportivos.

El mecanismo utilizado es con folletería y dialogan con los ciudadanos adultos mayores quienes se han convertido en el principal blanco de este tipo de estafas.

RECOMENDACIONES QUE SE ACONSEJA ADOPTAR EN TODAS LAS CIUDADES

Evite ser estafado por delincuentes que se hacen pasar por familiares o empleados de empresas de servicio conocidas.

– Antes de actuar verifique con sus parientes la información recibida en llamadas que anuncian emergencias sufridas por familiares

– No permita el ingreso de desconocidos a su domicilio ni entregue dinero.

– Nunca brinde datos personales o de familiares, ni de ninguna cuenta bancaria a personas desconocidas al momento de recibir un llamado telefónico.

– Se advierte que no hay ninguna operatoria de entidades bancarias y financieras para sacar dinero de circulación ni puede solicitar dinero en su domicilio. Como tampoco trámites del sistema de salud, obras sociales y ANSES.

– No permitir el ingreso a los domicilios de personas desconocidas que refieren ser empleados de empresas de servicios.

– Ante cualquier hecho de estas características llame inmediatamente al 911 o a la dependencia policial.

Deja un comentario