Ameghino: Este Lunes más alumnos, docentes y padres amanecieron en las escuelas.

Comunicacion Cultura Florentino Ameghino Gobierno Nacional Gobierno Provincial Importantes Interes General Municipios Politica y Estado Sociedad

A partir de este Lunes 8/5 mas escuela bonaerenses comenzaron con la extensión horario en el marco del programa Nacional «Una hora Mas»

Este Lunes los colores blancos -de alumnos y docentes- de escuelas primarias, en Ameghino, fueron sumándose al movimiento del comienzo de semana recorriendo las calles de la ciudad desde muy temprano-en gran mayoría acompañados de sus padres o tutores- para asistir a clases y lo harán hasta mas tarde en el horario vespertino.

Así es que, alumnos y docentes ingresan a clases a las 7 de la mañana hasta las 12hs y el turno tarde desde las 13hs hasta las 18hs de esta manera se consideró -desde el Ministerio de Educación de la Nacion- que los alumnos recuperaran el tiempo perdido en pandemia, ya que muchos, por la desigualdad tecnológica perdieron oportunidad de acceder a los contenidos educativos. Frente a la continuidad de esta iniciativa, las escuelas contarán con «38 días más de clase por ciclo lectivo un año más de escolaridad en seis años para los que recién inician la escuela primaria».

En tanto desde Jefatura Distrital de Ameghino se dió a conocer que mas escuelas se suman a la extensión horaria que se implementa en la mayoría de las provincias del pais incluida la Pcia de Bs As y cada Distrito.

COMUNICADO

JORNADA DE 25 HORAS SEMANALES DE NIVEL PRIMARIO

«A partir de los procesos de relevamiento y análisis que se fue realizando en cada escuela y en el marco del Planeamiento Distrital, comenzamos en el día de hoy con la implementación de la 5ta hora en la Escuela Primaria N°1 y Escuela Primaria N ° 3

Esta ampliación de Jornada se suma a la Escuela Primaria N° 12-Paraje La Isleta que había comenzado en en el mes de abril.

Próximamente comenzará a implementar la extensión de Jornada la Escuela Primaria N°9 junto al Jardín Rural 2 del Paraje Los Andes.

Esta política educativa alcanza a un total de 29 secciones, casi 600 estudiantes, una inversión de 29 cargos docentes y representa un impacto en tiempo de enseñanza y de aprendizaje de:

1 semana mas de clases por MES-38 días mas de clases por AÑO-1 año mas de clases al completar el NIVEL PRIMARIO»

Deja un comentario