Ameghino: Se desarrolló el acto por el “Día de la autonomía del distrito”

Cultura Florentino Ameghino Importantes Municipios Sociedad

El acto por el 32° aniversario de la autonomía del Distrito de Ameghino que se anunciara en la plaza principal de la ciudad, se desarrolló en el Centro Cultural ante la llovizna persistente, con la presencia de autoridades Municipales- legislativas-educativas junto al Intendente en uso de licencia Calixto Tellechea, Intendente Interino Nahuel Mittelbach- Concejales del oficialismo y de la oposición, instituciones, fuerzas que aportaron sus banderas de ceremonia y público en Gral.

Después del ingreso de las banderas de ceremonia se entonaron las estrofas del Himno Nacional, para luego dirigirse ambos intendentes junto a concejales del FDT a colocar una placa recordatoria en el “paseo de la memoria”.

DESCUBRIMIENTO DE UNA PLACA RECORDATORIA EN EL PASEO DE LA MEMORIA

Seguidamente el Cjal. Roberto Navalesi hizo un repaso de esta historia autónoma “No la viví, la leí, haciendo mención especial a quien en vida fuera Nicasio Liébana, quien-agregó- fue el primero que escribió un fascículo sobre Ameghino cuando este pueblo tenía solo 50 años. “Allí se puede encontrar toda la historia”-dijo- a lo que presidió con un repaso desde 1913 al momento de lograr la autonomía del distrito que perteneció a Gral. Pinto.

CJAL ROBERTO NAVALESI

Seguidamente se dirigió a los presentes el Intendente Interino Nahuel Mittelbach

“Estoy seguro que muchos de los aquí presentes pueden dar mejores testimonios que yo de lo que fue la lucha autonomista, una historia de lucha, objetivos comunes, en donde los intereses de la autonomía estaban por sobre los intereses particulares, a esos 78 años de búsqueda le sumo el de la perseverancia” -subrayó Mittelbach en el inicio-

“Quienes comenzaron en 1913 no llegaron a ver sus frutos, sin embargo, pusieron la semilla que claramente los dio” –continuó-

“La historia nos permite saber de dónde venimos, otras, saber qué cosas no debemos repetir, hoy la historia nos indica el camino que debemos imitar hacia adelante y sin dudas, la lucha por la autonomía aun nos enseña” haciendo alusión a la fecha del 24 de Marzo.

“Cuando bajamos las mezquindades o los intereses particulares se logran cosas realmente importantes, es una conducta a imitar en todo lo que hay por hacer- resaltó- invitando a quienes piensan diferente a trabajar juntos por un Ameghino para todos.

INTENDENTE INTERINO NAHUEL MITTELLBACH

Finalizado el mensaje del Intendente se dio paso al retiro de banderas brindando sus danzas el cuerpo de baile Weñuy a cargo de María Guzmán.

CUERPO DE DANZAS WEÑUY
INGRESO DE BANDERAS DE CEREMONIA.

Deja un comentario