ARRANCAN EN LA PLATA LOS ENSAYOS CLÍNICOS CON EL SUERO EQUINO.

COVID 19 - Salud Destacadas

Mañana comenzarán los trabajos en el Instituto Médico Platense y en los próximos días se sumarán otros centros asistenciales de la Ciudad.

El suero equino hiperinmune, el primer potencial medicamento para el tratamiento del COVID-19 desarrollado en Argentina, comenzara mañana su etapa de ensayo clínico, luego que en fase de laboratorio lograra neutralizar el coronavirus.

Este tipo de ensayo comenzara el lunes en el Sanatorio Güemes y mañana además de la institución Platense, también se realizarán en el hospital Pirovano y en el “Cuenca Alta” de Cañuelas, mientras que en los próximos días se ampliaran a entre 10 y 15 establecimientos de AMBA y La Plata según confirmo Fernando Goldbaum, investigador superior del CONICET.

Si somos rápidos en reclutar pacientes que tienen que firmar un consentimiento, porque esto es un ensayo voluntario, creemos que en dos meses podemos tener resultados claros sobre seguridad y sobre todo la eficacia del producto, manifestó, para que en el caso que arroje resultados favorables se pueda comenzar a suministrar lo antes posible.

Deja un comentario