Hasta cuándo va a durar la ola de calor

Comunicacion Destacadas Interes General

La ola de calor que azota la Argentina terminará el lunes con la llegada de un frente frío posterior a tormentas que se desatarán en la tarde del domingo a Lunes y traerán alivio al país. Durante el fin de semana, la temperatura bajará, pero habrá humedad, situación que mantendrá la sensación térmica. 

De acuerdo a información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el sábado hará 41 grados de máxima y una mínima de 30, mientras que el domingo la máxima será de 32 y la mínima de 27. El lunes, tras la llegada de tormentas, la temperatura se desplomará a 23 grados de máxima y 20 de mínima. 

Las lluvias se esperan a partir de la tarde del domingo madrugada del Lunes y durarán hasta el Jueves con una probabilidad de precipitaciones del 40 %.  El martes continuará el descenso de temperatura que a partir del miércoles volverá a aumentar pero en rangos tolerables con 27 grados de máxima. 

Récord de calor en la Argentina

Desde el viernes pasado, casi todo el territorio nacional registra temperaturas máximas muy elevadas que rondan entre los 35 y 42 grados y mínimas que rondan los 28, lo que provocó la emisión de advertencias de distintos niveles en 18 provincias, ya que estas marcas térmicas pueden provocar efectos graves, moderados y leves en la salud de las personas.

Deja un comentario