Histórico: primer cambio de identidad de género para una persona menor de edad en General Pinto

Destacadas General Pinto Interes General

El proceso permite modificar el nombre de pila, imagen y sexo que figuren en el DNI, cuando no coincide con la identidad de género autopercibida.

Por primera vez en General Pinto, hoy se realizó el proceso de cambio de identidad de género en una persona menor de edad, en el marco de la Ley de identidad de género en Argentina, número 26.743.

El trámite fue acompañado por la madre de la persona solicitante, el doctor Eduardo Maffía (abogado) y representantes de la Dirección de la Mujer, Género y Diversidad Sexual de la Municipalidad de General Pinto.

«Se trata del primer cambio de género de una persona menor de edad del partido de General Pinto. Desde la Dirección de la Mujer, Género y Diversidad Sexual del Distrito venimos acompañando desde hace un tiempo y por eso celebramos, festejamos y estamos para acompañar a esta persona, tanto en este proceso, como en los que siguen en cuanto a su identidad», indicó, la Directora del organismo comunal Soraya Zabatarelli.

«Para nosotros-señaló- es un hecho histórico porque ayudamos a defender los derechos de las personas para puedan ser como realmente se sienten».

Deja un comentario