Repercusiones de IFE en Florentino Ameghino

COVID 19 - Salud Florentino Ameghino Gobierno Nacional

El viernes pasado se completó el calendario de pago del tercer y ultimo IFE (Ingreso Familiar de Emergencia).

En el Contexto del Covid-19, fue la principal política de protección social y con mayor impacto en la economía del Distrito de Florentino Ameghino – Así lo confirmo la directora de ANSES distrital Rosario Medialdea al ser consultada por labrujulaweb-

Un total de 1489 beneficiarios fueron alcanzados por este beneficio de emergencia, significando una inyección económica en el distrito de $44.670.000 (cuarenta y cuatro millones, seiscientos setenta mil pesos) cifra que se vio reflejada en comercios locales y contratación de servicios – Lo aseguraron comerciantes y aficionados- que han notado el incremento en el consumo.

También se completo el calendario de pago del ATP (Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción), que alcanzó a 10 empresas de nuestro distrito incluyendo a 68 trabajadores.

Mientras que el tercer Ingreso Familiar de Emergencia finaliza , empiezan a conocerse detalles, sobre quiénes serían excluidos del cuarto IFE y cuándo es la fecha de cobro.

Presos y menores que vivan con sus padres: 

Ahora estarán excluidos las personas privadas de su libertad y los menores de 25 años que viven con sus padres y que tienen salario en blanco. Desde el tercer IFE ya no reciben el bono.

Cuál será la fecha de cobro del cuarto IFE:

No hay un esquema oficial, pero se proyecta arrancar a principios de octubre, una vez mas dando prioridad a los beneficiarios de la AUH y AUE para finalmente culminar con los bancarizados.

Deja un comentario