Nuevo respirador para Ameghino lo entregaron concejales del Frente de Todos

COVID 19 - Salud Destacadas Florentino Ameghino

NOTA A PATRICIO GARCÍA:

  • ¿Cómo surge la iniciativa de gestionar respiradores ante las autoridades? ¿Hubo acuerdos previos con el Intendente municipal de Ameghino?

Al inicio de la pandemia el Intendente municipal Calixto Tellechea me hizo mención de la importancia que tendría para el Hospital si lo ayudaba a gestionar algún respirador o camas de terapia, si bien somos conscientes que los respiradores están dirigidos a los centros de salud que tienen terapias intensivas y que además deben ser acompañados de otros elementos para hacer una sala de cuidados especiales, nos pusimos a gestionar

Ameghino no cuenta con respiradores. Los que tiene son de traslado y es así como, primeramente –hace unos meses- trajimos un respirador y dos camas de cuidados especiales. Ante esta situación –desde que empezó la pandemia- me empecé a preguntar por qué aun seguíamos en esta situación, siempre se nos decía que si no había oxigeno centralizado no se podía avanzar con esta aparatología y ahora veía como en otros lugares si lo estaban haciendo, así fue como hable con el Gobernador Kicillof y con el Ministro de Salud de la provincia de Bs As Daniel Gollan con quienes realizamos esa primera gestión y ahora este segundo respirador. Estos respiradores son para terapia intensiva aspirando a armar una sala de cuidados especiales, la emergencia obliga a que nos preparemos para ella.

Este último respirador lo gestionamos ante el gobierno nacional ya que tengo un acercamiento de años con el Ministro de Salud Ginés Gonzáles García. Agradezco también el acompañamiento e intervención del Diputado Alexis Guerrera quién acompañó para que hoy esto sea una realidad.

  • ¿Cómo recibió el Intendente Calixto Tellechea esta noticia y cuál fue su reacción?

El intendente estaba sabiéndolo porque hace unos días hable con él y le pedí que firmara los documentos necesarios para el trámite, hoy lo llamé para comunicarle que el respirador ya estaba aquí, por lo que se mostró agradecido y me lo hizo saber.

A mí me da mucho orgullo que el hospital ya cuente con los dos respiradores y espero que rápidamente se ponga en marcha el operativo para armar la sala y que estén a disposición si fuera necesario.

  • ¿Quién o quienes realizaron la entrega del respirador?

Lo hicieron los concejales del Bloque FDT en nombre del Gobierno Nacional y Provincial

  • Esto se da en un contexto de avance del virus en el interior y cuando el Gobernador manifestó días pasados que las camas de los hospitales ya no son más de los municipios, sino que las administra la Provincia ¿Les preocupa este tema?

Ojala no se necesiten nunca y se oxiden en una caja, y que no tenga que usarlo ningún vecino, pero esto es un compromiso que asumió el peronismo con el gobierno local, es así que aprovechamos nuestras relaciones para que el ciudadano sienta la tranquilidad de que, si bien podemos tener diferencias de ideologías, de cuestiones administrativas, eso está lejos de mezclarse en este momento.

Deja un comentario