Comida de verano: ¿Qué es recomendable comer con el calor?

Gastronomia Importantes Interes General

El primer objetivo cuando se planifica la alimentación en verano debe ser asegurar un óptimo estado de hidratación. Será importante garantizar una buena ingesta hídrica y de alimentos con un elevado contenido en agua, vitaminas y minerales. Frutas y verduras frescas son alimentos perfectos para conseguirlo, sobre todo si se preparan en recetas frescas, como ensaladas, purés o sopas frías, que pueden contribuir a una mayor sensación de frescor.

ALGUNAS RECETAS FACILES Y RAPIDAS

Macarrones con tomate y queso

Mientras se cocinan los macarrones –entre unos 10-12 minutos-, cortar el tomate y mezclar con albahaca fresca picada. Luego, incorporar la pasta escurrida. Poner encima mozzarella y calentar un poco en el micro o en horno común para que se derrita el queso.

Garbanzos con espinacas

Saltear un par de puñados de espinacas frescas. Añadir un puñado de garbanzos en lata ya cocidos. Retirar y completar con cebolla morada cortada fina, pasas y frutos secos. También se le puede poner huevo duro o un poco de atún. 

Panqueques rellenos de jamón y pimiento

Primero, saltear tiras de pimiento verde, rojo y amarillo. Luego, hacer los panqueques. Sobre cada uno hay que poner una loncha de jamón -cocido, crudo o el que guste-, unas tiras de pimiento salteado y enrollar. Y para que sea más equilibrado, completar el plato con una mezcla de brotes tiernos. 

Ensalada de tomate, palta y mozzarella

Es tan sencillo como cortar rodajas de tomate, palta y mozzarella fresca. Colocarlas encimadas en forma de espiral sobre un plato. Aliñar con aceite, sal y pimienta. Decorar con hojas de albahaca fresca. Y listo… a comer.

Deja un comentario