Ameghino: El recientemente oficializado Comisario a cargo de la Policía Comunal dio detalles de la realidad en el distrito. (nota)

Florentino Ameghino Importantes Interes General Municipios Politica y Estado Sociedad

En una nota de presentación a la sociedad, el recientemente designado y ya oficializado como Comisario Jefe a cargo de la policía comunal de Ameghino Gerardo Raul Imhof, dio detalles a La Brújula sobre su llegada al distrito y su procedencia, presentando un panorama de la realidad, abordando temas como inseguridad, trabajo en equipo, personal, refiriéndose además a los últimos hechos delictivos.

– ¿De dónde proviene y como llega a Ameghino?

“Si bien desde el mes de febrero llegué como interino, hace 7 días fui oficializado en este cargo, tengo 27 años de servicio, toda mi carrera la hice en G. Arenales y posteriormente fui trasladado a la superintendencia de seguridad en Pehuajó, ahora la superioridad el Comisario José Gil me dispuso a cargo de Jefe Comunal de Ameghino.

– ¿Cuál es la realidad con la que se encuentra aquí?

 Encontré una linda ciudad en donde hay que trabajar y nunca relajarse para eso recorro las calles, las dos localidades como Blaquier y Porvenir para que la gente me conozca e interiorizarme además de sus inquietudes para planificar diferentes medidas de seguridad para cada tipo de delito o contravenciones.

Hoy el foco está puesto en los últimos hechos delictivos ¿Como se trabaja en eso y con la minoridad?

Si, hemos tenido hechos delictivos contra la propiedad, de los cuales hemos instruido las actuaciones correspondientes, en muchos de los casos se han solicitado órdenes de allanamiento con mayoría de resultados positivos, teniendo como elementos cámaras de seguridad, tanto privadas como las del centro de monitoreo urbano para determinar la autoridad del hecho, en algunas de las causas hay personas identificadas de las cuales algunas resultan ser menores de edad, puestos a disposición de la justicia

– ¿Hay un trabajo mancomunado entre policía-servicio local y municipio en estos casos especiales?

 Soy un convencido de que el trabajo en conjunto es lo principal, se trabaja juntamente entre el servicio local, el municipio y la justicia. En cuanto a accidentes de tránsito también, trabajamos coordinados con el área de salud y bomberos.

-La sociedad necesita saber cómo se actúa en lo inmediato con los menores ¿Cuáles son los pasos que deben seguir ante una constatación de delito?

Al ser menores son imputados de delitos, si son aprehendidos son puestos a disposición del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial de Junín y de allí la justicia resuelve cual es la medida que adopta con el menor, si no son aprehendidos y son identificados se actúa de la misma manera pero ademas se citan a declarar con la presencia de sus progenitores siendo el Servicio Local quienes hacen un seguimiento para ver qué medidas se adoptan con estos menores.

– ¿Siente que hay una distancia desigual entre el trabajo policial y las determinaciones que toma luego la justicia?

La labor policial llega hasta un límite, que es la aprehensión o trabajar un delito hasta que se identifique al o los imputados, de ahí ya depende del fuero que tome intervención, si son menores el de Responsabilidad Penal Juvenil y si son mayores la Ayudantía Fiscal de Ameghino con intervención del Departamento Judicial de Junín. De allí la justicia continúa.

– ¿Qué logros preventivos le gustaría alcanzar?

Estas son comunidades en donde todavía está la tranquilidad de sentarse en la vereda o dejar un rodado afuera, eso hay que cuidarlo, estando atentos, la prevención es importantísima, para eso se hacen operativos en rutas y acceso con identificación de persona, esto permite entrecruzar datos por sistema informático y al vecino le recomendamos que ante personas desconocidas, actitudes extrañas o vehículos sospechosos avise de inmediato para ayudarnos  -entre policía y comunidad- para evitar delitos o faltas en general.

Estoy a disposición de todo el distrito de Ameghino, desde que me hice cargo, entendiendo que soy un habitante más de la comunidad y que el trato vecino-policía tiene que ser diario, la gente puede venir siempre a plantear una situación o a consultar sobre temas que preocupan, pararnos en la vía publica, ya que salgo también en mis horas de franco, lo importante es que me conozcan y sepan que estoy para lo que necesiten.

– ¿El personal es suficiente o faltan policías?

Siempre es importante tener más, pero hay efectivos con carpeta con licencia médica que se van a ir incorporando, cuando sucede algo en alguna localidad del distrito nos aunamos para reforzar el personal.

Comisario Jefe Gerardo Raul Imhof

Deja un comentario