Procrear II: Jóvenes de 18 a 35 años podrán acceder a su casa propia

Gobierno Nacional Importantes Interes General Politica y Estado Sociedad

Este Miercoles habilitarán nuevas inscripciones al Procrear II y una nueva línea para que chicos de 18 a 35 años puedan acceder a su primara vivienda.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Santiago Maggiotti anunció que el próximo miércoles 26/04 a las 10 am se abrirá, a través de su página web, una nueva inscripción para la línea Desarrollos Urbanísticos Procrear II. En este caso, se pondrán a disposición un total de 662 viviendas ubicadas en 41 predios de 15 provincias, y la novedad será Destino Joven, una modalidad donde podrán anotarse específicamente los jóvenes de 18 35 años.

De esta manera, a diferencia de ocasiones anteriores, se propondrán dos modalidades de inscripción paralelas: aquellos postulantes que tengan entre 36 64 años y cumplan con los requisitos de la línea Desarrollos Urbanísticos Procrear II, deberán llenar el formulario disponible en la Inscripción General, mientras que aquellos que tengan entre 18 y 35, deberán hacerlo en Destino Joven.

Destino Joven para chicos de 18 a 35 años

El objetivo de Destino Joven es brindar a los jóvenes argentinos la oportunidad de establecerse, desarrollarse y vivir en su lugar de origen, y en los que han elegido para transitar sus vidas.

En este sentido, los Desarrollos Urbanísticos Procrear II les ofrecen la posibilidad de acceder a créditos hipotecarios con tasa fija para adquirir una vivienda en terrenos completamente equipados por el Estado Nacional, así como oportunidades para establecerse y sentirse seguros al iniciar nuevos proyectos de vida.

Procrear II: Los requisitos para acceder a la línea Destino Joven

Además de la inscripción diferenciada por edad, los requisitos generales para obtener una unidad habitacional a través de la línea Desarrollos Urbanísticos Procrear II son similares.Ser argentinos o tener residencia permanente en el país.

-Ser argentinos o tener residencia permanente en el país.

-No ser propietario o co-propietario de ninguna propiedad ni haber obtenido ningún plan de vivienda en los últimos 10 años.

-No tener antecedentes comerciales o financieros negativos.

-Tener al menos un año de experiencia laboral registrada, y demostrar ingresos netos mensuales del grupo familiar de entre 1 y 10 Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVyM).

-Las inscripciones se podrán realizar desde el 26 de abril a las 10, y todas las condiciones completas se pueden consultar en el sitio web oficial de Argentina.gob.ar.

Deja un comentario