Ameghino: Escuelas de IDAF bailaron el pericón frente al Cabildo Nacional

Comunicacion Cultura Florentino Ameghino Importantes Interes General Municipios

Entre todas las escuelas de baile que participaron del gran Pericón Nacional frente al Cabildo, 2 de ellas son de Ameghino.

Como se viene realizando desde hace varios años, nuevamente las escuelas de baile pertenecientes al Instituto de Arte Folclórico I.D.A.F creado en 1953 por el Profesor Juan de los Santos Amores, participaron este Sábado de un gran Pericón Nacional frente al Museo Nacional del Cabildo en CABA.

Dentro de la nutrida cantidad de integrantes de escuelas de diferentes puntos del pais, dos de ellas fueron de Ameghino «Gaucho A. Rivero» que dirige Nazareno Roveda y «Agitando Pañuelos» dirigida por Emanuel Perez acompañados por la Directora del zonal Ameghino «Fortín de Media Luna» Olga Montoya.

La convocatoria fue realizada por el Director Zonal de central Moreno Jose Luis Montoya quien ademas fue partícipe -junto a su esposa- de la entrega de distintivos a mas de 20 personalidades destacadas de la cultura Nacional, entre las que se encontraron los directivos de Cosquín, el locutor del programa «Mi pais» Marcelo Iribarne, el payador Nicolás Menbriani, el humorista Gato Peters, entre muchos mas.

«Fue una jornada intensa y cargada de emociones-manifestó la Directora Olga Montoya- después de dos años pudimos reencontrarnos en este evento tan significativo para quienes formamos parte del Instituto, tanto profesores como alumnos».

Despues de la participacion en el Cabido Nacional las delegaciones de escuelas desconcentraron retornando cada una de ellas a su ciudad.

«Somos 120 personas de variadas edades que salimos de Ameghino a las 2 de la madrugada del Sábado en micro y combis y estamos retornando entre mates y anécdotas compartidas que enriquecen el sentir a la patria de cada uno de nosotros»- concluyo Olga en dialogo con este medio cuando retornaban del viaje-

Deja un comentario