Empresa Brasilera Líder en genética se instala en el Distrito de Ameghino.

Agro Negocios Comunicacion Florentino Ameghino Importantes Interes General Municipios Sociedad

Se trata del «Centro de Diseminación de cerdos» que se está construyendo entre Ameghino y Blaquier.

Lo que se va a realizar aquí es extracción de semen de cerdos-manifestó a este medio Daniel Díaz quien está a cargo del proyecto de la empresa IPG Ingeniería de Arrecifes quienes fueron adjudicados para la realización de la misma. La obra estará compuesta de tres pilares básicos que son: galpón de cuarentena, galpón principal y laboratorio aseguró-

La estructura ya se puede observar en su primera etapa levantando lo que será una nueva empresa en Argentina que se aloja en la zona ubicada en un campo sobre ruta 66 entre Ameghino y Blaquier.

«Aquí se albergarán aproximadamente 800 reproductores de cerdo machos a quienes se les realiza la extracción y luego pasa a trabajo de laboratorio, lo que indica que va a ser el Centro de distribución de la zona de semen de cerdos hacia el lugar de destino»-agregó- lo que no ha sido confirmado aun es si será a nivel Nacional o de exportación.

La empresa brasilera líder en genética animal que arribó a la zona a realizar la inversión es «Agroceres PIG» quien ocupa un importante espacio en el campo que fuera comprado por la compañía hace ya un año.

Si bien Daniel dijo no ser la persona indicada para confirmarlo, sí dejó entrever que este emprendimiento dejaría aproximadamente 20 puestos de trabajo para el Distrito y que entre 9 meses a un año ya estaría en condiciones de comenzar a funcionar.

“Desde que nos instalamos como obra constructora ya comenzamos a generar movimiento –manifestó Daniel- rentamos un ex hotel en Ameghino una casa en Blaquier y dos casas más en Ameghino para alojar al personal que son entre 30 y 40 operarios, más 10 personas contratadas que serán de Ameghino o Blaquier-aseguró- sumado a esto  se genera movimiento en comercios locales ya sea para la compra de tierra para alteos, ferreterías donde adquirimos materiales y alimentos para proveer a quienes pernoctaremos aquí –concluyó-

Deja un comentario