Ameghino: Jornada de educación que dejó: Fondos, Compromiso, Capacitación, entrega de materiales y espacios de formación.

Comunicacion Cultura Florentino Ameghino Gobierno Nacional Gobierno Provincial Importantes Interes General Municipios Sociedad

Con la presencia de autoridades del Ministerio de Educación de la Nación y La Provincia de Bs As Ameghino fue parte de una jornada ampliamente productiva para los niveles técnico-Agrarios

Durante la mañana y parte de la tarde de este Lunes se fueron realizando tareas y anuncios en simultaneo en los niveles secundarios de enseñanza técnica y agraria.

Primeramente, se hizo entrega de $12.000.000 (doce millones de pesos) en equipamiento para la escuela de educación Secundaria técnica N°1. Distribuidas en tornos e implementos para aprendizaje y formación de los alumnos. A su vez un nutrido número de jóvenes alumnos firmaron un acuerdo que expresa su compromiso de asistir a la escuela y avanzar en su trayectoria educativa para ser becario/a de PROGRESAR 16 y 17 años.

Con el objetivo de promover la formación profesional y capacitación laboral en el distrito se instaló un “Aula Taller Móvil”, donde vecinos, alumnos y profesores recibirán formación en soldadura y que perdurará por el termino de 15 días.

Por otra parte, se hizo entrega de un monto de $500.000 (quinientos mil pesos) a la Escuela Secundaria Técnica N°1 $40.000 (cuarenta mil pesos) al Centro de Formación Laboral y $500.000 (quinientos mil pesos) a la Escuela Secundaria Agraria, destinados a la compra de insumos y materiales.

En tanto en la Escuela Secundaria N° 3 “Rene Favaloro” se instaló un Laboratorio Móvil además de hacer entrega de materiales y kits de robótica y puesta en marcha de “Conectar Igualdad” equipamiento y creación de espacios de formación para docentes en el área, programación y sistema operativo Huayra.

Así fue finalizando una jornada que dejó sus puertas abiertas para seguir el Martes con espacios de formación con estudiantes de escuela electromecánica, charlas y actividades vinculadas al sistema operativo Huayra y las netbooks de conectar igualdad en el laboratorio móvil

Participaron de la jornada: La Licenciada Andrea García, Secretaria de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias del Ministerio de Educación de la Nación.

El Licenciado Rubén D’Audia Gerente General de EducAr

Laura Penacca, Directora Nacional de Tecnologías Educativa de EducAr

El Director de Educación Secundaria Agraria Gerardo Berchi

La Inspectora Jefe Regional Florencia Ratto

Concejales del F.D.T e Inspectores y Directores Distritales.

Deja un comentario