Ameghino: Preocupa a Cooperativa Eléctrica y Comerciantes la irregularidad en el suministro Eléctrico. ¿Cual es el motivo?

Comunicacion Florentino Ameghino Importantes Interes General Municipios

Desde el pasado Martes se vio afectada la tensión en el suministro Eléctrico en toda la ciudad de Ameghino, zona rural y localidad de Blaquier.

De acuerdo a lo informado por la empresa EDEN S.A que es quien posee la sub-estación de suministro de energía a la Cooperativa Eléctrica, estas interrupciones se deben a la rotura de un regulador de tensión de los 33.000 volts que ingresan a la red denominado buster, colocado hace dos semanas y que quedó rápidamente fuera de circulacion, aun no se tiene fecha prevista de reposición.

Según fuentes consultadas por este medio a la Cooperativa Eléctrica indican que crece la preocupación por parte de sus responsables.

“Nos sentimos con las manos atadas, ya que desde aquí no tenemos acceso a la planta transformadora que funciona en la colectora de Ruta Nac. 188 ni siquiera para tener conocimiento de la cantidad de voltajes que están entrando desde Villegas, sabemos que es poco y eso no alcanza a abastecer el consumo, fundamentalmente con las altas temperaturas que se registran, nosotros no podemos regular la energía de ingreso, dependemos que EDEN suba la tensión -agregaron-

La realidad es que comienza a preocupar ya que al día de hoy Jueves aún no se ha recibido desde la empresa que suministra la energía a la Cooperativa un informe oficial de cuál es la real situación y de qué manera se va a resolver, viéndose afectado el comercio y domicilios particulares por la falta de tensión para el funcionamiento de electrodomésticos básicos como heladeras, ventiladores, aire acondicionado etc.

Desde la Cooperativa Eléctrica por estas horas se está pidiendo – a través de nota enviada y firmada por el Gerente Américo Kelly – explicación y pronta solución al problema, aunque hasta el momento no se han notado cambios favorables.

NOTA ENVIADA A GERENTE EDEN SUC.LINCOLN

Deja un comentario