Ameghino: Se detectó el primer caso «sospechoso» de dengue

Florentino Ameghino Importantes Interes General Municipios Salud Sociedad

El hecho se dió a conocer a través de un comunicado municipal, aguardando los resultados de laboratorio que permitirán descartarlo o confirmarlo.

COMUNICADO

Queremos informar a la población que en el dia viernes 29 de abril, se detectó en el Hospital Municipal el primer caso sospechoso de dengue en Florentino Ameghino. El caso está en estudio, y se esperan los resultados de laboratorio que van a permitir descartarlo o confirmarlo.

No obstante, ante el caso sospechoso, se activó el protocolo de fumigación que se realiza en el domicilio de la persona y sus vecinos.

A fin de prevenir la multiplicación del mosquito vector de la enfermedad, se recuerda a la población sacar todos los recipientes que puedan juntar agua, limpiar diariamente bebederos de mascotas y colocar cloro a las piletas.También recordamos que ante la aparición de síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolor de articulaciones, cansancio intenso, manchas en la piel -en especial en palmas de las mano o plantas de los pies-, sangrado de encías o nariz, por favor no automedicarse y concurrir a la Guardia del Hospital.

Deja un comentario