Policial: Detienen a otro joven por el brutal ataque al jugador de Sarmiento

Importantes Interes General Policial

La investigación siguió su curso

En la jornada de ayer fue detenido otro joven (19 años) por haber agredido brutalmente al jugador de Sarmiento Gonzalo Durañy y ya son cuatro los capturados por el hecho que ocurrió en la madrugada del domingo 24 de octubre en Junín.

. El hecho fue caratulado como “Homicidio agravado en grado de tentativa” por la Unidad Fiscal 8, a cargo del Dr. Esteban Pedernera.

La primera detención de un joven de 20 años se había llevado a cabo el lunes después del ataque, luego de un relevamiento de cámaras de seguridad privadas de la zona, tras un allanamiento en el barrio La Celeste, donde además se incautó un auto Fiat y un teléfono celular.

Días después, en las últimas horas del viernes, a raíz de la intervención del personal de DDI Junín, con el análisis del material fílmico y testimonios, se logró establecer la autoría por parte de otros jóvenes de 18 años que ya se encuentran arrestados.

El hecho de acuerdo a la caratula prevé una pena de 8 a 25 años de prisión.

El joven de 20 años había ingresado al centro de salud con traumatismo de cráneo, tras ser golpeado brutalmente, en inmediaciones de un local gastronómico ubicado en avenida Rivadavia, entre Intendente de la Sota y Betancourt, donde se encontraba con su hermano. Tras permanecer internado en la Clínica Centro, el martes pasado fue dado de alta, luego de que le realizaran una neurocirugía. 

 “Le pegaron con una botella”
Pablo Durañy, padre de Gonzalo, manifestó que en el momento del hecho, “cuando salió del local gastronómico, junto a su hermano, los estaban esperando en un negocio de al lado tipo emboscada porque fueron varios, entre 12 y 15 personas”.

“A Gonzalo le pegaron con una botella llena en dos ocasiones y le pegaron patadas cuando ya estaba en el piso indefenso. Un golpe de esa magnitud con una botella es lo que lo hizo caer desvanecido porque fue un golpe letal”, sostuvo.

“Lo tomamos como un acto de cobardía de chicos que estaban dispuestos a matar porque eso no fue una pelea más, sino que estaban dispuestos a cualquier cosa”, apuntó. 

“Gonzalo se está recuperando de a poco y ahora está descansando, lógicamente, y yo muy contento por tenerlo en casa. Le han dado reposo que es lo importante”, subrayó Durañy.

(Fuente: Democracia)

Deja un comentario