El Ministro de Desarrollo Agrario de La Pcia Visitó Tres Algarrobos y Ameghino

Carlos Tejedor Florentino Ameghino Gobierno Provincial Importantes Interes General Municipios Politica y Estado Rural

“frente a la crisis es necesario impulsar la producción el trabajo y mejorar la calidad de vida de los bonaerenses” afirmó el Ministro en su recorrida por la zona.

En la mañana de este Martes el Ministro de la cartera de Desarrollo Agrario de la Pcia de Bs As Javier Rodríguez visitó la localidad de Tres Algarrobos, partido de C. Tejedor, donde mantuvo -primeramente- una reunión de trabajo con la Intendenta Municipal para luego pasar a un encuentro con productores locales, Empresarios y recorrer emprendimientos del Distrito, finalizando con una conferencia a los medios.

 La mayor parte del dialogo con productores se centró en muchas de las acciones y políticas que Viene llevando adelante el Ministerio tales como:  Emergencia agropecuaria, la cual fue declarada por la comisión de Emergencia de la Pcia, en forma individual, con lo cual, articulando con el Municipio se va a iniciar una inscripción de productores afectados por emergencia o por desastre –dijo el Ministro- Consultado acerca del frigorífico de producción de cerdos –que fue anunciado hace unos meses por la primera mandataria Tejedorense- con el objetivo faenar en la misma localidad y distrito, el Ministro aseveró que en breve se abrirá la licitación ya que esto genera puestos de trabajo y los consumidores podrán acceder al producto con mejores precios de comercialización, además de fortalecer los programas productivos con financiamiento con los cuales viene trabajando el Municipio.

En tanto la Intendenta Municipal María Celia Gianini agradeció que los Ministros estén en los pueblos y recorran la Pcia.

Seguidamente el Titular de la cartera Agropecuaria provincial se trasladó a la ciudad de Florentino Ameghino donde fue recibido por concejales y candidatos del Frente de Todos llevándose a cabo una reunión en la casa partidaria fortaleciendo vínculos y compromisos orientados al ámbito local, fundamental para gestionar inversiones en beneficio de los habitantes del Distrito, destacaron los candidatos locales, para luego visitar emprendimientos de la ciudad: Empresa Láctea, Escuela Agraria y Sociedad Rural. 

Algunas afirmaciones del Ministro Javier Rodríguez:

Se han planteado hoy distintas líneas de financiamiento en articulación con el BAPRO y otras líneas propias del Ministerio para quienes hayan enfrentado problemas climáticos, pero además se agregaron líneas de financiamiento para producción ganadera que están vigentes, programa de buenas prácticas agrícolas y de prevención de venéreas”.

Nosotros decimos, junto al Gobernador Axel Kichillof que la agenda del sector agropecuario, de la producción de alimentos y de la ruralidad es una agenda muy amplia, por eso cuando se presentó el programa de desarrollo Rural Bonaerense, incluyó a 9 ministerios al BAPRO y APRA”.

Para la ruralidad y generalizando todo el interior de la Pcia de Bs As hay una enorme necesidad de infraestructura y muchas de esas obras ya están lanzadas o en proceso de licitación. Todo esto nos permite cumplir con un objetivo fundamental que es impulsar la reactivación económica post-pandemia, fortaleciendo la demanda interna”.

“En cuanto a las obras hídricas en territorio climatológico tan variable, el ministro aseguró que es una de las prioridades para el Gobierno Provincial el plan maestro del salado, es una obra que se paralizó en 2015 y no se reactivó, incluso en 2019 llegaron multas de los organismos internacionales por el bajo nivel de ejecución de los créditos que se habían otorgado».

Desde el ministerio de Infraestructura en articulación con el de Desarrollo se pasó del 6% de ejecución a ese año al más del 55% a la fecha, una obra que para dimensionar lo que significa equivale a tres veces el canal de Suecia, no tiene la visibilidad de la magnitud de la obra, pero sí se está trabajando, porque entendemos que son las soluciones estructurales que necesita la Pcia”

En referencia al valor de la producción local dijo que es fundamental generar más producción local acentuando así el arraigo de jóvenes en los distritos bonaerenses, razón por la que vamos avanzando en producciones de lechería, apicultura y otras, lo importante es que se industrialice local y regionalmente la producción agropecuaria que hay en la zona y que es mucha» –concluyó-

Deja un comentario