«Bici peregrinos» unirán Gral Pico- Sta Inés con la imagen de la virgen que recorrió hogares de puesteros por 100 años.

Carlos Tejedor Importantes Interes General Municipios Rural Sociedad

La imagen de la virgen María Auxiliadora será trasladada por peregrinos en bicicleta el 4 y 5 de Noviembre, para dejarla en la iglesia del Paraje Santa Ines, partido de C. Tejedor.

Esta imagen de María Auxiliadora-de aproximadamente 100 años– protectora del campo Argentino, es la que recorría las casas de los puesteros de una estancia ubicada entre las localidades de Trenel y Metileo. (La Pampa)

Según información brindada por integrantes de la capilla Santa Ines, este establecimiento, donde permaneció la inmaculada, fue vendido y los antiguos dueños ofrecieron esa imagen a Sara, una persona del lugar, quien sostiene que debe venir a Santa Inés porque es una iglesia ubicada en un predio rural.

La Capilla, está ubicada en el Paraje Sta Ines, camino rural que une a C. Tejedor con C. Seré y fue restaurada por un grupo de fieles de la comunidad que hace mas de 15 años trabajan para que permanezca radiante,erguida y provocando una atracción en el medio del campo.

¿Como surge la iniciativa del arribo de la imagen?

Los 45 ciclistas que trasladarán la imagen, pasaron de manera casual por Santa Ines el pasado mes de Mayo, cuando estaban haciendo una travesía uniendo Gral Pico-Lujan, al pasar por el lugar descubrieron, sorprendidos, que existía esta Iglesia. Al paso de los días se contactaron con los responsables del lugar, ofreciendo traer la imagen para dejarla definitivamente allí, gesto que fue aceptado con creces por los lugareños.

Los «bici peregrinos» saldrán el Sábado 4 de Gral Pico (La Pampa) arribando a Santa Ines el Domingo 5 donde serán recibidos por todos los presentes en el lugar, para oficiarse una misa a las 17hs. y entronar definitivamente la imagen de la inmaculada, que quedará protegiendo el lugar para lo que fue bendecida.

Deja un comentario