Alerta del Servicio Meteorológico Nacional: lluvias y heladas amenazan a la región.

Clima Gobierno Nacional Importantes Interes General Rural

Comienza noviembre con características muy inestables y bajas temperaturas en todo el país. El riesgo de heladas vuelve a presentarse durante el resto de la semana, mientras que las lluvias seguirán desarrollándose en gran parte del centro de Argentina.

Un importante sistema de inestabilidad estará afectando gran parte del país, provocando lluvias, chaparrones y tormentas de variada intensidad durante las próximas 72 horas, abarcando desde el noroeste patagónico hasta el noreste del país.

Esta situación podría dejar zonas con abundantes acumulados registrados. Si bien la probabilidad de eventos severos es muy baja, la persistencia de los fenómenos podría dejar algunas zonas con acumulados bastante significativos, especialmente en parte de la región Pampeana.

Alerta por lluvias, tormentas y viento

Uno de los factores más importantes que se presentarán durante estas jornadas será la inestabilidad, situación que se potenciará por la presencia del viento intenso que prevalecerá del sector este o sudeste, lo que aportará más humedad y como consecuencia, mayor inestabilidad. Por tal motivo, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta sobre la franja central de Argentina.

A partir del fin de semana se prevé un progresivo incremento de los registros térmicos en todo el país, debido a la rotación del viento al sector norte, lo que generará que las temperaturas vuelvan a condiciones normales para la época del año.

Deja un comentario