Blaquier: «Los Rego» volvieron del Festival del Caldén con mas trofeos

Comunicacion Florentino Ameghino Importantes Interes General Municipios

Daniel y Alfredo Rego retornaron a su pueblo con trofeos

Seleccionados entre 700 jinetes del país y países vecinos,los tres hermanos Rego fueron invitados a participar de la fiesta del Caldén, de la cuál 2 de ellos trajeron premios llegando a la final.

Excelente representación Blaqueriense en el «15° Festival del Caldén«. Sus fotos hoy lucen en negocios y domicilios de la localidad, es que los premios y el desempeño de los Hermanos Rego enorgullece a sus ciudadanos.

En varios de los 15 años en que lleva desarrollándose el “Festival del Caldén” en Nueva Galia San Luis, el nombre de la Localidad de Blaquier ha sonado entre las tribunas del imponente estadio “El Caldén” victoreando a “Los Hermanos Rego” Daniel, Sebastián y Alfredo, quienes son reconocidos por su performance valentía y premios como: Festival de Jesús María, El Diamante y otros importantes eventos de jinetes del país.

Este año 2022 no ha sido la excepción, ya que los tres hermanos de Blaquier estuvieron en la suelta de los palenques puntanos con un desempeño elogiado por gran parte del público y figurando entre los primeros en sus categorías.

Así es que Daniel recibió el trofeo del 3° premio en categoría Bastos y $150.000 y Alfredo el del 5° premio en categoría Crina con $100.000 en efectivo, en tanto Sebastián no alcanzó a lograr un dorado debido a un deslizamiento del caballo.

Si bien en cada competencia se aspira al primero, los tres hermanos se mostraron felices de poder regresar a su Blaquier con otro reconocimiento. “Ellos casi nunca vuelven con las manos vacías, son nuestro orgullo y nos sentimos muy bien representados” -detalló un vecino de la localidad-mientras veía la foto de “los Rego” plasmada en algunos frentes de casas y negocios a modo de felicitación y reconociendo su buen desempeño y humildad.

FESTIVAL DEL CALDEN DE DOMA Y CANTO

El Festival del Caldén se desarrolla en la localidad de Nueva Galia, Provincia de San Luis, Argentina.

A lo largo de 4 días consecutivos, se realizan diversas actividades fortaleciendo la cultura, el canto, la danza y nuestras tradiciones. Realizando encierre de tropillas entabladas y destrezas; donde día a día se clasifican jinetes de todo el país en las categorías, Crines, Gurupa y Bastos para así llegar a la gran final y coronar a los ganadores del Caldén de Oro.

Contando además para el cierre de cada jornada con importantes artistas locales, provinciales y nacionales; quienes se presentan en el escenario mayor, para darle un maravilloso final a cada noche, viviéndose un ambiente de pura fiesta.

Deja un comentario