C. Tejedor. «Acceso a la vivienda». ¿Qué es el proyecto Saúco, con el cual Gianini busca combatir el déficit de viviendas?

Carlos Tejedor Comunicacion Importantes Interes General Municipios Politica y Estado Sociedad

El plan de la comuna que conduce la Intendenta Maria C. Gianini ya abrió la inscripción para ciudadanos del distrito. El detalle del programa comunal de acceso a la vivienda.

Concretamente es la generación -por parte del estado- de 150 lotes con servicios. En ese marco, desde la comuna que conduce Maria Celia Gianini se dio inicio a un plan municipal para hacer frente al déficit habitacional.

«Lanzamos la inscripción a un programa histórico para el distrito en materia de generación de suelo y viviendas», comentó en conferencia de prensa la intendenta. Se trata del denominado plan Saúco, que apuesta a consolidar un barrio con el mismo nombre.

En ese marco, desde el pasado 8 de agosto y hasta el 9 de septiembre inclusive, las vecinas y vecinos que no son titulares de un bien inmueble podrán inscribirse en los 150 lotes con servicios que pone a disposición la municipalidad.

«El proyecto de barrio Saúco está en marcha y viene a saldar una deuda del estado con el pueblo»,subrayó la propia Gianini al ponerse al frente de la iniciativa que busca saldar el déficit de viviendas en Tejedor.

CONDICIONES: Tener entre 18 y 68 años de edad, poseer ingresos que permitan solventar un plan de pagos, No ser titular de inmueble registrado, No ser beneficiario de planes de viviendas (ningún integrante de la flia) Y no poseer créditos hipotecarios.

«Ademas – explicó la primera mandataria- Deben asumir el compromiso de ejecución de vivienda en el termino de 5 años y acreditar residencia en Tejedor de mas de 5 años».

«Cabe destacar que de los 150 lotes, el 45% (66) serán del estado municipal y el 85% (84) van a ser del desarrollista. Los estatales serán adjudicados por sorteo ante escribano publico, asimismo hemos acordado -destacó Gianini- que el 20% del loteo (30) serán exclusivamente para trabajadores/as municipales, para que también tengan la oportunidad de un piso de derechos»-concluyó-

Este loteo está orientado a ciudadanos que no pueden ser beneficiarios de viviendas sociales pero que un crédito les exige contar con tierra Ej. «Procrear»

«El proyecto «Saúco» viene a invitar a profesionales, sectores medios,trabajadores formales que hoy encuentran dificultades para acceder a la casa propia».

«Sepan que el estado municipal no escapa al rol que le ha conferido la voluntad popular, por un Tejedor que pueda desarrollarse y crecer. Para cumplir con los requisitos tendremos intervenciones necesarias con profesionales, trabajadores sociales y fundamentalmente con los organismos públicos Nacionales y Provinciales que nos permitan corroborar la correcta información de los aspirantes a los 150 terrenos» agregó la Intendenta.

Cabe señalar que las inscripciones se realizan en el Centro Comunitario Polivalente de lunes a viernes de 10 a 18hs. Además, para más info pueden entrar en la página oficial del municipio: https://carlostejedor.gob.ar/

Deja un comentario