Carnaval récord: 3 millones de turistas viajaron por el país durante el fin de semana largo

Cultura Dirigencia Politica y Social Importantes Interes General Politica y Estado Sociedad

Este fin de semana de Carnaval fue el que más gente movilizó desde que se instauró el feriado en 2011. La cifra se suma a una temporada que marcó “el retorno del turismo internacional” y “la consolidación del sector” como uno de los motores de la economía y de la generación de empleo, expresó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Con ocupación plena de hoteles y departamentos, “este fin de semana de Carnaval récord redondea una temporada maravillosa con excelentes números en todos los destinos del país”, precisó Lammens a través de un comunicado. Además, la temporada “marcó el retorno con mucha fuerza del turismo internacional y la consolidación del sector como uno de los motores de la economía y de la generación de empleo”, agregaron desde la cartera nacional.

En ese sentido, desde el Ministerio detallaron que hubo ocupación plena en grandes destinos como Gualeguaychú, Colón y Federación, en Entre Ríos; Paso de la Patria, en Corrientes; El Rodeo y Antofagasta de la Sierra, en Catamarca; Villa Carlos Paz, Cosquín y Santa Rosa de Calamuchita, en Córdoba; Merlo, en San Luis; el Partido de la Costa y Monte Hermoso, en Provincia de Buenos Aires; La Quebrada de Humahuaca, en Jujuy; Tafí Viejo y Amaicha del Valle, en Tucumán; Calingasta, en San Juan; y en El Calafate, en Santa Cruz, entre otros.

Deja un comentario