«Día de la Memoria»- ¿Por qué se conmemora el 24 de marzo?

Importantes Interes General Politica y Estado Sociedad

Se cumplen 47 años del golpe que llevó al poder a la última dictadura militar.

El 24 de marzo es feriado inamovible en Argentina. Es el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia y conmemora el último golpe de Estado, que instaló a la dictadura militar en 1976.

Con foco en el impulso de los Derechos Humanos, la fecha busca generar conciencia sobre los efectos y el impacto en el presente del régimen que aplicó el terrorismo de Estado y fue responsable de la desaparición de 30.000 personas.

Día de la Memoria: ¿Qué pasó y por qué es feriado el 24 de marzo? ​​

Cada 24 de marzo se celebra en Argentina el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, como forma de recordar a las víctimas del último golpe de estado en Argentina, que comenzó un 24 de marzo de 1976 y que derrocó al gobierno de María Estela Martínez de Perón.

A partir del 2002, mediante la Ley N° 25.633, se declaró día no laboral el 24 de marzo y lo pautó como una jornada para conmemorar a «quienes resultaron víctimas del proceso iniciado en esa fecha del año 1976″.

Foto de portada: Mural realizado por alumnos de ultima sala de inicial, 1° y 6° año educación primaria y 1° año educación secundaria Carlos Tejedor.

Deja un comentario