C. Tejedor: Mas microcréditos CoNaMi a emprendedores.

Carlos Tejedor Dirigencia Politica y Social Importantes Municipios Sociedad

Mas de 20 familias emprendedoras del distrito se vieron beneficiadas con la entrega de microcréditos esta semana, desde la Dirección de Producción Municipal y Agencia de Desarrollo Local.

Bajo el programa de la Comisión Nacional de Microcrédito (CoNaMi) la intendenta municipal, junto a la Oficina de Producción y la Agencia de Desarrollo Local, hizo entrega de 20 microcréditos para el fortalecimiento de los trabajadores del distrito de Carlos Tejedor. 

 Los rubros alcanzados en esta oportunidad fueron gastronomía, peluquería, mecánica, pintura, venta de accesorios, producciones familiares.

«Esto me permite hacer ampliación en mi proyecto de taller» -afirmó Guido- en tanto Marcia aseguró que «este microcrédito será utilizado para incorporar mas mobiliario a mi casa de desayunos y meriendas» y así muchos de los beneficiarios aseguraron que es de gran ayuda para sus emprendimientos contar con este alivio económico que les permite seguir avanzando- remarcaron-

COMISION NACIONAL DE MICROCREDITO-¿COMO FUNCIONA?

Desde la Comisión, se propone generar un sistema de finanzas solidarias que articule la diversidad de recursos de cada comunidad para generar más y mejor trabajo e impulsar la producción popular. Se trabaja junto a las organizaciones sociales y organismos gubernamentales en proyectos que son esenciales para los sectores populares, vinculados a la alimentación, el desarrollo textil, el hábitat social, el cuidado de personas y el reciclado urbanos, entre otros.

Como parte de este proceso, además del financiamiento a instituciones de microcrédito, se desarrolla un plan de capacitación y asistencia técnica que permita la articulación de actores, saberes, fortalezas y oportunidades para potenciar los circuitos de producción y consumo local y solidario. Para ello se establecen acuerdos estratégicos con diferentes actores territoriales como las universidades, instituciones de desarrollo tecnológico y de la comunicación.

El objetivo de la Comisión es consolidar una política pública que conciba a los y las trabajadoras de la economía popular como integrantes de un sistema de finanzas basado en lazos solidarios. El acompañamiento permanente de las organizaciones es la base para que puedan expandir su actividad productiva, incorporar tecnologías y mejorar su capacidad de gestión.

La CONAMI actúa en el marco de la Ley 26.117 de Promoción del Microcrédito para el desarrollo de la Economía Social sancionada en el año 2006.

Deja un comentario