El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta de nivel “amarillo” por fuertes tormentas que afectarán a gran parte de la Provincia durante la mañana y tarde del viernes.

El aviso rige para el Oeste, afectando a los Distritos de Guaminí, Florentino Ameghino, General Villegas, Rivadavia, Adolfo Alsina, Daireaux, Pellegrini, Salliqueló, Trenque Lauquen, Tres Lomas, y Norte de Chacabuco, Junín, Pergamino, Rojas y Salto, entre otros.
Las zonas mencionadas serán afectadas “por tormentas, algunas localmente fuertes o severas”. “Se espera que las mismas estén acompañadas por ráfagas muy fuertes, intensa actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”, informó el Servicio Meteorológico Nacional. Y agregó: “Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual”.
Las alertas de nivel “amarillo” dan cuenta de “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.