Importante Obra de «Mejorado Vial» en el camino de Ameghino a Porvenir.

Comunicacion Florentino Ameghino Gobierno Provincial Importantes Interes General Municipios Politica y Estado Rural

Se abren los pliegos de Licitación para mejorado entre Porvenir y Ruta Nac.188

Lo anunció la Dirección de Vialidad Provincial en su boletín oficial

El tramo entre la localidad de Porvenir (partido de Ameghino) y la Ruta Nac. N° 188 ya está en licitación, en el marco del programa de la Pcia de Bs As de mejoramiento de caminos Rurales que implementó el Gobernador Axel Kicillof.

La obra consiste en mejoramiento de camino del tramo de 32,300 km que separa a la localidad de Porvenir de la ciudad cabecera y Ruta Nac. 188. La licitación publica se realizará el próximo 15 de febrero y consiste en un estabilizado de camino cuyo presupuesto oficial es de 235 millones de pesos (Doscientos treinta y cinco millones) con un plazo de ejecución de 270 días.

 El objeto de la obra es el mejoramiento de un tramo en el Sudeste del partido de Ameghino garantizando la conectividad a los vecinos de Porvenir con la ciudad cabecera del partido y las Rutas Nacionales

  Cabe destacar la importancia de garantizar esta traza ya que es la única forma que tienen los habitantes del pueblo para llegar de manera directa a la cabecera del departamento. Actualmente por lo problemas en la traza, los pobladores optan por salir hacia la ruta y la  ciudad de Ameghino a través del partido de Gral. Pinto.

El área rural impactada por esta obra comprende directamente unas 30.459 hectáreas, distribuidas en 48 explotaciones agropecuarias que componen el 17,2% de la superficie agrícola ganadera total del Distrito.

Deja un comentario