El encuentro tuvo lugar este Lunes en la ciudad de La Plata, donde el intendente Mitellbach de Ameghino, Serenal de Lincoln y Fernando Rodríguez, interino de Pinto, pidieron explicación sobre el cese del servicio de transporte a los distritos que representan.
A la reunion se hizo presente el gerente de la empresa Union Platense Nicolas Corbelli, quien durante la reunión explicó los motivos que llevaron a la interrupción del servicio, entre ellos problemas operativos y financieros que la empresa encontró al asumir la gestión TALP a principios de Agosto.
Ante esta situación los intendentes expresaron su preocupación por el impacto que genera en sus comunidades, ofreciéndose a colaborar con la empresa para encontrar una solución que permita reactivar el servicio.
“El transporte es fundamental para garantizar la conectividad de nuestros vecinos, especialmente de los estudiantes, que no pueden quedarse sin la posibilidad de acceder a su educación. También afecta a quienes tienen que hacer consultas médicas o realizar trámites importantes», afirmó Nahuel Mitellbach, intendente de Ameghino.