LOS PUEBLOS PLANTARON MEMORIA CON ARBOLES.

Carlos Tejedor Florentino Ameghino Importantes Interes General Municipios

Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia a 45 años del último golpe de Estado cívico-militar en la Argentina Este año a falta del acto multitudinario que anualmente se realiza en plaza de Mayo a raíz de la pandemia, en cada distrito se desarrolló el recordatorio de una manera muy significativa «Plantando arboles en espacios públicos para Plantar Memoria»

Asi en Carlos Tejedor se llevó a cabo un acto conmemorativo en la Plaza Principal de Tres Algarrobos; lugar donde se recuerda a dos jóvenes del pueblo desaparecidos durante la dictadura militar; Jorge Oscar Galmes y Miguel Ángel Rizzolo.

El acto fue acompañado de distintas intervenciones reflexivas durante la jornada bajo la consigna “Plantamos Memoria”, se colocaron plantas en cada de una de las plazas en una invitación a plantar 30.000 árboles en todo el país como acto de memoria y futuro.

En tanto en Ameghino, el bloque de consejales del FDT junto a la «Fundación Encuentro» acompañados por familiares de detenidos desaparecidos hicieron lo propio en un espacio verde ubicado en la zona céntrica donde antiguamente funcionó el Club River.

Allí quedaron plasmadas las reflexiones, entre lagrimas, recuerdos, dolor y los arboles de pie, significativa imagen en alusión a la barbarie sufrida en la dictadura militar hace 45 años – quienes siendo jóvenes, con familia y muchos sueños por delante, no pudieron seguir con sus ideales en alto.

«MEMORIA». Fue el reclamo que se pide a una sociedad que olvida, y en ese olvido corremos el riesgo de volver a repetir historias.

Deja un comentario