Policial: Declaró el chacareo que dió muerte al ciclista de Pinto

Comunicacion Florentino Ameghino General Pinto General Villegas Importantes Interes General Municipios Policial

El hombre que atropello, mato y dejo abandonado de un ciclista policía en General Pinto, quedo detenido

Julio Eduardo Piña, de 68 años, único imputado por la muerte de Fabio Cattólica, de 54 años, declaró esta mañana en la sede de la Fiscalía N° 6 en Junín, luego de la cual, la Fiscal interviniente ordenó la conversión de su aprehensión en detención, acusado de Homicidio Culposo Agravado, delito contemplado en el Artículo 84 bis del Código Penal.

El conductor de la Chevrolet S 10 quedó alojado en la comisaría de Florentino Ameghino donde fue trasladado el domingo.

El abogado de Piña, Ricardo Domínguez confirmó que la situación de su cliente por quien pedirá la excarcelación lo antes posible considerando que a pesar del abandono, se presentó por voluntad propia ante las autoridades policiales.

En la declaración, dado que no se opuso a la misma, Piña expuso los detalles, de acuerdo a su versión, de lo ocurrido la mañana del domingo cuando viajaba por la ruta que une General Pinto con Germania, en esa dirección. A la salida de la segunda curva se encontró con el ciclista que, siempre de acuerdo a sus dichos, éste que circulaba en su mismo sentido maniobró hacia el centro de la calzada en un aparente giro en «u», momento en que lo embistió con aparente impacto principalmente en la rueda trasera, de acuerdo a lo que la pericia habría determinado; de hecho esa rueda se habría desprendido del cuadro, explicó el abogado. Producto de ello Piña habría entrado en shock con las consecuencias que son de público conocimiento.

Informe DDI Junin

Deja un comentario