Pronóstico climático para abril-mayo-junio 2023 | ¿Se normalizan las lluvias?

Clima Importantes Interes General Rural Sociedad

Pronóstico de temperaturas

Durante este trimestre hay una mayor probabilidad de que se registren temperaturas por encima del promedio en el NOA (Noroeste Argentino), Cuyo, sur del Litoral y la provincia de Córdoba. Además, en La Pampa, Buenos Aires y el norte del Litoral las temperaturas pueden ser normales o superiores a lo normales para la época del año.

En el extremo norte del país y la Patagonia, las temperaturas estarán dentro de los parámetros habituales para el trimestre.

Pronóstico de precipitaciones

En cuanto a las lluvias, en el periodo abril-mayo-junio 2023 pueden ser normales o superiores a lo normales en las provincias del norte argentino, Córdoba, el oeste de Santa Fe, norte y este de San Luis, La Pampa y gran parte de Buenos Aires.

Por otro lado, en el centro y norte de Patagonia, el oeste de Cuyo y el extremo noreste de la Argentina se ven favorecidas las precipitaciones dentro de lo normal, mientras que en el oeste del NOA no se suministra el pronóstico por ser época de Estación Seca.

Las áreas en blanco hacen referencia a que las tres categorías (Superior a la Normal, Normal, o Inferior a la Normal) tienen igual probabilidad de ocurrir, es decir, un 33,3% cada una.

Tras la finalización de La Niña , y considerando otros forzantes que pueden interferir en la atmósfera, se recomienda mantenerse informado con los pronósticos diarios y semanales en nuestra web.

Deja un comentario