Se conocieron las causas del apagón en Argentina que ocasionó la caída de la central nuclear Atucha

Comunicacion Importantes Interes General Sociedad

Se estima que cerca de medio millón de usuarios quedaron sin energía en todo el país.

Un corte masivo de electricidad, que afecta a Junín y la Región, se produjo en gran parte del país, según reportaron usuarios en medio de las altas temperaturas tras «varias fallas en el sistema interconectado» que afectaron «distintas centrales de generación entre ellas Atucha», según fuentes de la Secretaría de Energía.

En el mismo sentido la Cooperativa Eléctrica de Ameghino dió a conocer a través de un comunicado el alerta a los usuarios sin descartar que podría ser afectada la ciudad, produciéndose al momento micro-cortes e intermitencias en el servicio eléctrico.

SE CONOCIERON LAS CAUSAS DE LAS FALLAS ORIGINALES

Un incendio perturbó una línea de alta tensión de 500 KW que une Campana con Gral. Rodríguez. Eso provocó que las protecciones del sistema eléctrico funcionen y la forma de protección es ir apagando lo que no se puede sostener– informó la Secretaria de energía-
Ese apagón se provocó en la Región Centro: Santa Fe, Córdoba, Cuyo, Sur del NOA y se está trabajando para reestablecer la línea, el sistema quedó partido a la mitad. La zona noreste (NEA, Buenos Aires, Entre Ríos y Norte de Santa Fe desde Yaciretá se está regulando, y la zona Sur, la Represa del Comahue, que cubre la Patagonia, La Pampa, Neuquén, Río Negro.
Se está trabajando para restablecer
Atucha funciona bien pero como no tiene la electricidad que genera se para por una cuestión de seguridad– afirmaron-

Deja un comentario