Vecinos bonaerenses ya pueden anotarse para acceder a las viviendas de la Provincia

Gobierno Provincial Importantes Interes General Politica y Estado Sociedad

En donde ya rige el sistema de registro, vecinos podrán detallar sus necesidades habitacionales. La idea es mejorar la selección de aspirantes a las viviendas.

La Provincia de Buenos Aires puso en marcha a través del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, el Registro Único y Permanente de Demanda Habitacional que ya está vigente en 41 municipios, para mejorar la selección de aspirantes a las viviendas.

Se trata de una herramienta digital que permite que las vecinas y vecinos de cada uno de los municipios que lo poseen registren sus necesidades habitacionales y puedan postularse para acceder a las viviendas construidas por la Provincia.

«A través de un software que resguarda los datos con seguridad y es instalado por personal del Instituto de la Vivienda bonaerense en cada uno de los municipios adherentes. Además, se capacita al personal que se encargará de realizar la carga de datos de los solicitantes», explicaron desde la cartera.

¿En qué municipios ya rige el sistema de registro?

Desde su puesta en marcha en enero del 2021, y a un año de la creación del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, el RUPDH ya está instalado en 41 municipios bonaerenses:

Arrecifes-Benito Juárez-Berazategui-Berisso-Bragado-Carlos CasaresCarlos Tejedor-Carmen de Areco-Chascomús-Colón-Ensenada-Escobar

Esteban Echeverría-Exaltación de la Cruz-Ezeiza-General Alvarado

General Guido-General Lavalle-General Paz-General Rodríguez-Junín

Lezama-Lobería-Lobos-Marcos Paz-Mercedes-Merlo-Monte Hermoso

Morón-Navarro-Pellegrini-Quilmes-Rauch-Saavedra-Saladillo-Salto

San Fernando-San Pedro-Tapalqué-Trenque Lauquen -Tres Lomas

Desde el organismo público aseguraron que «se continúa trabajando para que más municipios implementen este sistema» con el que se busca perfeccionar el proceso de selección de aspirantes e igualar oportunidades a la hora de adjudicar viviendas construidas con fondos provinciales.

Deja un comentario