¡Semana de extremos! Inusual frío en Argentina con temporal en la costa

Clima Importantes Interes General Sociedad

Tras el histórico calor del fin de semana, las temperaturas van a bajar marcadamente. Llegan muy bajas temperaturas para febrero, con tormentas fuertes y también un importante temporal en la Costa Atlántica bonaerense.

Atrás quedó la 8° ola de calor de la temporada que rompió muchísimos récords de temperatura en el centro del país durante el último fin de semana.

Por estos días, el descenso térmico se está dando de manera escalonada, pero esto cambiará entre jueves y viernes cuando una inusual irrupción de aire polar alcance todo el centro y norte de Argentina.

Durante el jueves puede haber tormentas fuertes desde la zona de Córdoba moviéndose hacia el norte argentino.

 Los fuertes vientos del sur se intensificarán entre jueves y viernes y las temperaturas se desplomarán a valores dignos del invierno, con marcas mínimas de 5 °C a 10 °C en las mañanas del viernes y sábado en la región central.

Mención especial para la Costa atlántica bonaerense que será uno de los lugares más afectados, con un temporal que podrá dejar no solo un marcado descenso térmico, sino también lluvias moderadas y persistentes, y fuerte ráfagas de 60 a 80 km/h.

la buena noticia para el turismo es que el tiempo luego se mantendrá estable y con ascenso progresivo nuevamente de las temperaturas.

Deja un comentario