Cuáles son los siete distritos de la Cuarta que se sumaron a la Red de Transparencia Institucional

Carlos Tejedor Gobierno Provincial Municipios

La Oficina de Transparencia Institucional (OTI) de la provincia de Buenos Aires reunió 67 municipios para las primeras jornadas sobre ética pública, integridad y transparencia que organizó el Ministerio de Justicia bonaerense. Entre los distritos convocados, dijeron presente siete comunas de la Cuarta Sección electoral.

Se trata de las comunas Peronistas de Carlos Tejedor, Pehuajó, y Carlos Casares; las opositoras de Trenque Lauquen; Rivadavia; y Bragado; más Chivilcoy alineada a Consenso Federal. Además, se convocó a dos nuevas jornadas para el 27 de noviembre y 4 de diciembre.

Es el órgano provincial responsable de definir, promover e implementar políticas activas de integridad, ética pública, transparencia y anticorrupción en pos y beneficio de la población bonaerense.

En un comunicado, se precisó que el área aspira “articular a los 135 municipios en la Red de Oficinas de Transparencia de la Buenos Aires, programa que próximamente será lanzado desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos”.

La titular de OTI, Ana Laura Ramos, destacó que en las jornadas se avanza “en capacitación y asistencia, en la implementación de herramientas de gestión como el reciente convenio celebrado con la AFIP para la implementación de declaraciones juradas, la implementación de códigos de ética y protocolos de gestión de conflictos de intereses”.

“Existe coincidencia en la necesidad de un espacio provincial que nuclee a todas las áreas de transparencia municipales a través del Foro de Red de Oficinas de Transparencia PBA”, dijo.

Indicó que el Foro “se reuniría mensualmente con el fin de promover el diálogo, el intercambio de experiencias y la colaboración entre todos los actores provinciales y municipales involucrados en la implementación de políticas activas de transparencia, integridad, ética pública, y anticorrupción”.

Durante el encuentro se avanzó, también, en la presentación del Programa Construyendo Transparencia de la Provincia de Buenos Aires, así como “la puesta en común de las estrategias destinadas a la puesta en marcha de planes estratégicos de transparencia a partir de la experiencia provincial”.

Deja un comentario