G.VILLEGAS. CAMPANA RECONOCIÓ QUE LA BAJA DE CONTAGIOS TIENE QUE VER CON EL DISTANCIAMIENTO.

COVID 19 - Salud General Villegas Importantes Municipios

En un comunicado oficial el Intendente Eduardo Campana informó que bajó al día de hoy en el distrito a 432 personas con el virus activo, además del descenso en la tasa de letalidad y “esto se debe a que la población está cumpliendo en su mayoría con el distanciamiento social y aislamiento preventivo”-detalló- Cabe destacar que el Distrito de Villegas llegó a un máximo de contagios de 643 personas y aun así permanecía en fase 4-   

“Entre el pasado sábado a hoy lunes más de 100 personas se han recuperado de la enfermedad-informó el Intendente-  hoy hay 10 pacientes en la terapia con asistencia respiratoria mecánica, colmada la terapia intermedia y sala clínica, más de 20 pacientes en Aderid con requerimiento de oxígeno. Y 64 fallecidos”.

El distrito Villéguense permanece con las medidas adoptadas en fase2, como lo determinó el Gobierno de la Pcia de Bs As al ser puesto en conocimiento de la situación por la que venía atravesando.

Ante la realidad, por el nivel de contagios que alertó a vecinos (muchos pidiendo el cierre por unos días ) y autoridades del gobierno, el planteo que hoy se hace parte de la población es: ¿Hubiera llegado a tantos contagios y decesos si cuando los activos crecían a pasos agigantados las medidas se hubieran implementado rápidamente? ¿Hay otra manera de parar el virus sin distanciamiento, cese de actividades y aislamiento social? Las pruebas están a la vista…Villegas paró la circulación y el virus se va deteniendo…lo que se espera es que la conciencia social se active y finalmente se entienda- tanto al ciudadano común como a las autoridades competentes- que con la agresividad de nuevas cepas y rapidez de expansión no podemos seguir teniendo una actividad normal, sin dudas las medidas restrictivas no son ocurrencias o caprichos de los Gobiernos, son las que ayudan a salvar vidas y expansión del virus.

Deja un comentario