G.PINTO.RECIBIO LA VISITA DEL MINISTRO DE OBRAS PUBLICAS Y FIRMÓ OBRAS PARA LA CIUDAD.

General Pinto Gobierno Nacional Politica y Estado

ROYECTO INTEGRAL DE DESAGÜES PLUVIALES – 100% EN CIUDAD DE GENERAL PINTO.

El Intendente, Freddy Zavatarelli y el Dip. Alexis Guerrera, recibieron la visita del Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, quien además estuvo acompañado de funcionarios Nacionales y Provinciales entre los que se encontró el Gerente de Region de Vialidad Nacional Patricio Garcia.

Motivó el arribo la firma de un convenio especifico Argentina Hace I para la construcción del Colector III – Etapa III.

La inversión destinada a esta etapa para General Pinto es de $47.146.644,81 ( cuarenta y siete millones ciento cuarenta y seis mil seiscientos cuarenta y cuatro pesos con ochenta y un centavos) lo que permitirá que la Ciudad de Gral. Pinto llegue al 100% de cobertura en desagües pluviales.

Abrió con palabras de bienvenida el Jefe comunal Fredy Zabatarelli quien aseguró que «esta obra permitirá seguir avanzando con pavimento en toda la planta urbana, construcción de cordón cuneta, alumbrado público, eliminar zanjas y cunetas existentes», manifestó además que el proceso de este plan integral esta llegando a su final permitiendo tener mas cobertura de pavimento y que hay un proyecto mas ambicioso para los Pintenses. Imaginen que en medio de una pandemia no es fácil continuar con obras y servicios públicos, estos trabajos que en su gran mayoría los hacemos por administración municipal, con Cooperativas. Sabemos que es la manera de reactivar la economía – concluyo el Intendente-.

El Diputado Alexis Guerrera empezó celebrando la recuperación de la militancia en los puestos ejecutivos, quien arribó a Pinto después de un extenso recorrido por la ruta 7 «Hoy vimos en las rutas el relato de cuatro años cayéndose» tuvimos que soportar el engaño a los vecinos de toda la Region cuando veíamos a Macri inaugurar 18 km de un total de 180km de una supuesta autopista. Hoy recuperamos el rol del estado como regulador de la vida institucional, productiva económica y política -dijo- de un pais que no estamos dispuestos a dejar librado al mercado o a quienes han conducido los destinos de la patria durante muchos años para beneficio propio pero en detrimento del resto, nosotros vamos a defender a la ciudadanía – continuó Guerrera- Por eso celebro ver a todos los compañeros representados en Mica, Patricio y su trayectoria. Los derechos que fueron vulnerados e intentado hacerlos desaparecer durante cuatro años, hoy volvemos a recuperarlos, por supuesto desde un lugar complicado, de un pais devastado y con una pandemia, pero estamos dispuestos todos desde el lugar que ocupamos cada uno en defender al otro- finalizo el Legislador Pintense.

Finalmente el Ministro de obras publicas de la Nacion Gabriel Katopodis manifestó su afecto por la gestión y trabajo de Guerrera y Pinto, dijo «es un ejemplo de gestión». Acá nunca se dejaron de hacer obras , esta fue la manera de concebir el rol del estado. Destacó los servicios en salud y educación , espacio publico que brinda el distrito. Cuando la Argentina se caía-remarcó- y nos ganaba el dolor y la pobreza, acá había otra voluntad política y así esta expresado, enfrentando situaciones criticas que tiene la Argentina. Esto se hace con un municipio bien organizado, fuerte y bien anclado. Para el estado y el Ministerio es mas simple cuando llegamos a una realidad como esta, donde encontramos un plan de desarrollo con una mirada estratégica y prioridades claras, finalizó el mandatario Nacional, agregando que el 10 de diciembre comenzamos a recuperar al estado como herramienta de transformación para todos los Argentinos y Argentinas.

https://www.facebook.com/190083995120048/videos/370970270768122/

Deja un comentario