Alertan que la sequía en Buenos Aires ya afecta al 75% de la provincia y van 100 días sin lluvias importantes

Agro Negocios Destacadas

En la provincia van más de 100 días sin precipitaciones importantes y las últimas lluvias dejaron mínimos aportes.

«En Buenos Aires solo alcanzaron al 20% del área con 15 a 30 mm», apuntó la entidad. Sí hubo mejores registros sobre el sur provincial, de acuerdo al reporte de la entidad.

«El mejor comportamiento pluvial se limitó al sur provincial. Las grandes áreas trigueras de Tres Arroyos y Necochea recibieron entre 15 a 40 mm», detalló.

«El extremo noreste también recibió lluvias, pero las más importantes estuvieron limitadas al área costera. Se trata de 10 a 30 mm», agregó.

De acuerdo a Pablo Mercuri, director del Centro de Investigación de Recursos Naturales del INTA, en septiembre pasado en la región pampeana las lluvias estuvieron entre 80 y 100% por debajo de lo histórico para ese mes.

En su último informe, la Oficina de Riesgo Agropecuario del Ministerio de Agricultura de la Nación (ORA) destacó que «se mantienen los niveles deficitarios de agua en el suelo en Córdoba, La Pampa, oeste y centro de Buenos Aires».

Además, indicó que el avance de la siembra de maíz sigue «mostrando retrasos en diversas áreas, en general por falta de humedad en el suelo, pero también debido a las bajas temperaturas dominantes».

Deja un comentario