Pese a las medidas, el campo volverá a protestar contra el Gobierno

Dirigencia Politica y Social Importantes Interes General Rural

A pocos días de los últimos anuncios del Gobierno para el campo, productores marcharán hacia CABA con un petitorio para Sergio Massa.

A solo unos días del anuncio de las medidas destinadas al sector del campo, específicamente a los 69 mil productores golpeados por el impacto de la peor sequía en cien años, las organizaciones rurales preparan una manifestación para la semana entrante en reclamo por más beneficios.

Se trata de una convocatoria de la Federación Agraria Argentina (FAA), que tendrá lugar el Martes 11 en las puertas del Ministerio de Economía, que conduce Sergio Massa.

El vicepresidente de la entidad, Elvio Guía, adelantó a los medios que será una «modesta movilización, pero con puntos concretos» y postuló que el reclamo al Ministerio de Economía es «lo que venimos hablando hace bastante» y cuestionó que «los discursos se apilan, pero tenemos que seguir pidiendo lo mismo de hace tiempo».

Entre esos pedidos incluyó créditos a tasa subsidiada y que los productores en emergencia no necesiten certificado de emergencia de AFIP y un plan de salvataje para los más afectados. «La cobija no va a alcanzar, el Banco Central sigue metiendo trabas. Nos han cansado con esto de dar vueltas de un lado para todos lados», dijo.

Este reclamo llega, además, en medio de los movimientos electorales y los guiños de los ruralistas a la oposición. Por ejemplo, del titular de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, a Javier Milei, de quien marcó que «ha manifestado siempre que ve al campo como un gran aportante de producción, divisas y trabajo. Lo ve como un aliado al cual hay que potenciar».

«Estuve 2 o 3 veces charlando con Milei. Es un candidato que ha manifestado que entiende que las retenciones son un pésimo impuesto y que hay que sacarlas inmediatamente«, resaltó.

Las últimas medidas del Gobierno para el campo

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunció el miércoles tres medidas para fortalecer al sector agroexportador del campo, como así también las reservas y la moneda. «Es algo importante en momentos de incertidumbre y volatilidad a nivel nacional e internacional», dijo.

Luego de señalar que la Argentina enfrenta la peor sequía desde 1922, resaltó que por eso hay más de 69 mil productores dañados y en algunos casos con pérdidas irreparables. Las tres medidas se verán reflejadas en decretos.

Las medidas incluyen:

Establecer la automaticidad de los beneficios de la emergencia para todos los productores.

Un cambio fijo de 300 pesos que mejora el precio para el productor. e incorporación de las economías regionales que participen de Precios Justos, que mantengan el empleo y que garanticen volumen y abastecimiento de los productos comprometidos

Cumplir con la liquidación de los dólares que exportaron las empresas y no fueron debidamente notificados

Deja un comentario