-Reactivación Ferroviaria- Vuelve el tren de pasajeros que llega a Rufino y Justo Daract (San Luis)

Comunicacion Gobierno Nacional Importantes Interes General Politica y Estado

El tren que actualmente une las estaciones de Retiro y Justo Daract (632 kilómetros) pasando por Laboulaye y Vicuña Mackenna, volverá a prestar el servicio de pasajeros en los próximos días después de permanecer inactivo por más de 30 años.

En la actualidad el ramal San Martin cuenta con dos formaciones que llegan a Junín y siguen a la localidad santafesina de Rufino, ahora se reactivará el tramo que llega hasta la localidad puntana a 130 km de la capital de San Luis y ya se trabaja para prolongarlo en el futuro hacia Mendoza, así lo confirmó el Ministerio de Transporte de la Nación que preside el Ministro Alexis Guerrera.

El próximo martes 12 se concretará el primer paso para la reactivación del servicio que consiste en la denominada “Marcha Blanca” de la que participará el mismo Ministro junto al presidente de Trenes Argentinos y demás autoridades.

Los trenes entre Retiro y Justo Daract circularan una vez por semana saliendo desde Buenos Aires los viernes a las 22.50 y parando en 18 estaciones, para regresar desde San Luis los Domingos.

El viaje demandará alrededor de 15 horas y contará con comodidades en coches de primera, Pulman y Camarote. La venta de pasajes se realiza por boletería o la Web a partir de la próxima semana.

MAPA DE RECORRIDO

“La reactivación de este servicio de pasajeros forma parte de un plan estratégico de desarrollo” -sostuvo el Ministro Guerrera- “lo primero que hay que tener es la responsabilidad de ver qué tenemos en la vía y a partir de ahí establecer tiempos de recorrido” No obstante, el funcionario afirmó que “un objetivo es que antes de fin de año podamos tener el tren que una Mendoza, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y Ciudad Autónoma de buenos Aires.

Deja un comentario