El Instituto Gamaleya aprobó el primer lote de Sputnik V producido en Argentina

Destacadas Gobierno Nacional Interes General Politica y Estado

El CEO del Laboratorio Richmond, Marcelo Figueiras, le confirmó la noticia al presidente Alberto Fernández, vía teleconferencia. Son 140 mil dosis del componente 1. Pero ya se produjeron 1,3 millones del y 1,2 millones del dos.

Por medio de una teleconferencia, Alberto Fernández y Marcelo Figueiras, presidente de Laboratorios Richmond, anunciaron la aprobación por parte del Insituto Gamaleya, de Moscú, del primer lote de vacunas Sputnik V desarrollado en la Argentina.

“Muchas gracias señor Presidente. Gracias por esta comunicación. Tengo una buena noticia para transmitirle, hemos completado el proceso final de la elaboración de la vacuna Sputnik componente uno y dos. Hoy hemos producido 1,3 millones de vacunas componente uno y 1,1 millones de componente dos. Hace instantes el Instituto Gamaleya nos mandó la aprobación del primer lote producido y para ser usado en nuestro país. La liberación final la tiene nuestra autoridad sanitaria, enviaremos la documentación de manera inmediata”, expresó Figueiras.

Las vacunas producidas por Richmond son elaboradas con el antígeno que es importado por la Argentina desde Rusia. Localmente se lleva a cabo la formulación, filtrado y envasado con el fin fortalecer el Plan Estratégico de Vacunación.

Hasta el momento la Argentina recibió 31.255.730 dosis, de las cuales 11.868.830 corresponden a Sputnik V, (9.375.670 del componente 1 y 2.493.160 del componente 2); 9.072.000 a Sinopharm; 580.000 a AstraZeneca-Covishield, 1.944.000 a AstraZeneca por el mecanismo COVAX de la OMS, y 7.790.900 a las de AstraZeneca y Oxford cuyo principio activo se produjo localmente.

Deja un comentario